top of page

Nuestro curso ESP Enfermería y Medicina está dividido en tres partes. Ha sido creado para que los alumnos se internen paulatinamente en su campo de estudio o laboral. Cubre temas tan sencillos, pero no menos importantes, cómo lo son el recibir al paciente y temas más complicados, cómo diagnóstico de pacientes.

La primera parte está enfocada a enfermería y está diseñada para mejorar las habilidades de comunicación y el conocimiento especializado en el idioma inglés de los profesionales de la salud, lo que les permite trabajar con mayor seguridad y eficacia. Con un énfasis en la comprensión y expresión oral y escrita, el curso cubre las áreas básicas de enfermería, tales como la admisión del paciente, tomando muestras médicas, entrega del paciente, evaluación posterior a la operación y planificación del alta.

Auténticas tareas y actividades basadas en escenarios de enfermería cotidianas - desde tratar a los pacientes con dolor a la discusión de los cambios de estilo de vida - hacer los estudios correspondientes y motivar a los pacientes. El curso también cuenta con actividades que se centran en los últimos avances en tecnología de enfermería. Estos ayudan a mantener a las enfermeras y enfermeros al día y seguros cuando se enfrentan con un equipo desconocido en nuevos entornos.



La segunda parte se enfoca en Las Buenas Prácticas en el trato de pacientes. Este segunda parte se centra en las habilidades de lenguaje y comunicación que los médicos y enfermeras/os necesitan para realizar consultas más eficaces a través de un enfoque en cinco elementos de la buena comunicación: la comunicación verbal, atención activa (escuchar), modulación de la voz, la comunicación no verbal y el respeto cultural. El curso enseña a los estudiantes cómo manejar una variedad de situaciones con sensibilidad, tales como tomar una historia clínica del paciente, malas noticias, examinar a un paciente y la descripción de las opciones de tratamiento; así como la preparación de los médicos para hacer frente a diferentes tipos de pacientes, desde niños a ancianos . Con referencia a numerosos expertos en comunicaciones médicas, y a través de la exposición a auténticos escenarios clínicos, el curso muestra el impacto de una buena comunicación en la relación médico-paciente y permite a los estudiantes a sentirse seguros y eficaces como practicantes de su rama laboral en Inglés.



La tercera parte del curso abarca temas desde "sencillos" hasta "complicados". De igual manera contiene unidades que cubren una amplia variedad de vocabulario médico. Los temas incluyen enfermedades y síntomas, tratamiento, investigación, tratamiento y prevención. También incluye vocabulario general médico relacionado con las partes y funciones del cuerpo, el personal médico y paramédico, la educación y la capacitación, la investigación y presentaciones. 





Características del curso:

  • Los textos médicos auténticos, escenarios realistas de pacientes y tareas prácticas de enfermería ayudan a preparar a los alumnos para su trabajo cotidiano.
  • Un enfoque en las habilidades de comunicación ayuda a las enfermeras y enfermeros a establecer una buena comunicación con los pacientes, sus familiares y compañeros de trabajo, y ser más eficaces en sus interacciones basadas en el trabajo.
  • Enseña a hablar con el paciente - el lenguaje cotidiano para la comprensión de los pacientes y explicar las cosas para ellos.
  • Promueve la autonomía en el alumno animando a los estudiantes a monitorear su propio progreso.
  • Cubre una amplia variedad de vocabulario médico que le da a los estudiantes la confianza y la capacidad de comunicarse en Inglés en un entorno médico.
  • Permite a los estudiantes aplicar el vocabulario que aprende en sus propios estudios y la vida laboral.
  • Incluye la cobertura de lenguaje funcional y habilidades de comunicación, tales como hablar sobre el tratamiento y dar malas noticias a los pacientes.

Duración del curso:



  • 4 - 12 meses
  • 1 hora diaria
  • Lunes a Viernes

​​
Recomendaciones:

  • Para tomar el curso es necesario que tenga un nivel intermedio del idioma inglés. 
  • Este curso va dirigido a alumnos que laboren o estudien enfermería o medicina, pero cualquier otro profesional de la medicina lo puede tomar si así lo desea.


Aclaraciones:
Estos cursos son creados para facilitar el idioma inglés en el sector de la enfermería y medicina y no para sustituir los estudios de profesionales.


*Para mayor Información de clic en el botón inferior.

ESP: Enfermería y Medicina

bottom of page